Las imágenes vistas del cielo dan otra dimensión para el sujeto, estético y/o técnico, pueden ser utilizadas a fines técnicos: localización de edificios, de propiedad, de área urbana, revista de acontecimiento deportivo.
El sector de actividades más solicitadas son los ayuntamientos, las comunidades de municipales, las empresas, el sector de la Construcción y obras públicas, el sector hostelero, el sector turismos, los Camping.
Las misiones aéreas son programadas con una preparación rigurosa para optimizar los tiempos del vuelo y según una meteorología favorable (claridad del aire, asoleado, horarios del día).
Las misiones pueden ser agrupadas según varios clientes para reducir el precio. Los sitios que hay que cubrir son reparados sobre mapa IGN con los ángulos de tomas de vistas, el ideal es disponer de señas GPS.
Las vistas son realizadas en alta definición que permite el análisis de detalle y de ampliaciones gigantes. Pueden ser GEO – referenciadas con un captador directamente integrado en el aparato de toma de vistas que se informa sobre las señas GPS con la altitud indicada.
Reportaje fotográfico aéreo